Un problema de dormir mal

Todos sabemos que los elementos fundamentales a la hora de cuidar de nuestra salud son: la alimentación, los hábitos, la actividad física y el descanso. Para poder mantenernos saludables no podemos descuidar ninguno de los anteriores, ya que todos nos traen consecuencias. Hoy queremos hablar especialmente sobre el descanso y uno de los principales problemas de dormir mal, presta mucha atención!

Si no lo sabías, el dormir mal está íntimamente relacionado con los llamados síntomas del síndrome metabólico, qué es exactamente esto? Se trata de una serie de síntomas que están relacionados con la salud metabólica, por nombrar algunos se destaca la obesidad abdominal, niveles anormales de grasas en sangre (altos niveles de colesterol y triglicéridos y bajos niveles de HDL) altos niveles de glucemia y tensión arterial alta.

Además de esto, también puede producirnos debilidad ante los radicales libres haciendo que estos nos afecten en mayor medida y anormalidades en coágulos sanguíneos. Todos los problemas que mencionamos son muy graves y algunos como por ejemplo la obesidad y la resistencia a la insulinaderiban en otros peores. Es por esta razón que es fundamental cuidar de nuestro descanso, asegurándonos un colchón y almohadas adecuados así como no ingerir comidas muy copiosas antes de acostarnos a dormir. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar de tu salud como corresponde, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *