Subir el colesterol bueno

En varias ocasiones hemos hablado sobre los problemas de tener el colesterol malo demasiado alto, ya que trae graves consecuencias, vimos además que una forma de bajarlo es subiendo el bueno, es decir, el colesterol HDL. Hoy vamos a hablar sobre esto, te contamos cómo puedes cumplir con este objetivo y así cuidar mejor de tu salud, presta mucha atención!

Antes que nada queremos desmentir una noción básica que muchas personas suelen tener, que es que el colesterol el malo, como ya vimos no todo es malo, el LDL es el perjudicial, mientras que el HDL es fundamental para nuestro organismo, dado que es necesario para la formación celular o la actividad neuronal, aunque por supuesto que en su justa medida. Es muy importante que nuestros niveles de HDL se encuentren por encima de 40 mg/dl, a continuación te contamos en dónde puedes encontrarlo.

Una de sus fuentes son las hortalizas, como por ejemplo la cebolla y el ajo, así como la zanahoria por su riqueza en pectinas y betacarotenos. También queremos resaltar al pecado azul, una de las fuentes de grasas saludables más conocidas, así como las frutas, especialmente las manzanas, las cuales contienen pectinas. Por último, lo encontramos también en las legumbres y en el aceite de oliva. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *