Las increíbles propiedades del té verde

¿Prefieres el té o el café? Ambas son excelentes bebidas con pros y contras, hace poco estuvimos hablando sobre el café, ahora nos toca hablar sobre el té, aunque en este caso queremos centrarnos en una variedad sumamente destacable, se trata del té verde. El mismo contiene todo tipo de propiedades como ya debes saberlo, hoy te hablamos sobre las principales, de forma que sepas exactamente qué es lo que estás consumiendo, presta mucha atención!

El té verde se produce de la misma forma que el negro con la única diferencia que el segundo se deja secar y fermentar durante su elaboración, mientras que el segundo no, de esta forma retiene algunos de sus ingredientes activos originales, como son los antioxidantes. Entre sus beneficios se destacan sus propiedades antienvejecimiento, debido a los ya nombrados antioxidantes que combaten a los radicales libres. Es por esta razón además que también es muy bueno a la hora de disminuir el colesterol malo, al mismo tiempo que aumenta el bueno.

Por otro lado, es recomendado en caso de estudiantes o personas que requieren de altos niveles de concentración en el trabajo, ya que es muy bueno para esto. Además, tiene la capacidad de disminuir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que se recomienda en diabéticos.

Para terminar, destacamos que nos ayuda a prevenir la hipertención, disminuir los triglicéridos, reforzar al sistema inmunológico e incluso a prevenir caries. Como vemos tiene una montaña de beneficios que haremos bien en tener en cuenta, esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *