Estructura muscular y quema de calorías

Hoy queremos contarte sobre un estudio muy interesante que relaciona la quema de calorías con la estructura muscular que tenemos. Aunque antes de esto vamos a introducir un poco de contexto, en España por ejemplo se ha llegado a la máxima cota histórica de sobrepeso y obesidad. En otros países como EEUU más del 65% de la población tiene sobrepeso u obesidad y en general se consumen 300 calorías más por día que lo que se hacía en 1970.

El estudio que mencionamos ayuda a determinar las cantidades de actividad física que deben realizarse para poder combatir con una mejor estrategia este problema. Según investigadores de la Universidad Washington de Medicina en St. Louis, las fuerzas musculares generadas para soportar el peso corporal y el balanceo de brazos y piernas fueron los grandes determinantes del uso de calorías durante la actividad física. Por tanto, un factor determinante en el gasto de calorías es la longitud de las extremidades, podemos decir por tanto que aquellas personas que son más altas tienen un mayor gasto calórico cuando corren que las personas bajas.

Estos estudios por tanto ayudarán a identificar los factores importantes a la hora de determinar la tasa metabólica durante el ejercicio y la vida diaria. Esta es la información que teníamos para compartir, esperamos que la misma te sea de utilidad y te ayude a comprender mejor tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *