Bajar el colesterol alto

Hoy queremos habar sobre un problema muy común que gran cantidad de personas sufren, se trata del colesterol alto. Estamos hablando en este caso del colesterol LDL, el malo, este se deposita en las arterias, aumentando por tanto los diferentes riesgos coronarios, mientras que por el contrario el HDL, colesterol bueno, elimina el colesterol de las arterias. Debemos tener en cuenta que nuestra ingesta diaria de grasas al día no debe superar el 30% de las calorías totales, de este porcentaje solamente un 10% debería ser de grasas saturadas.

Cuando los niveles de colesterol total superan los 200 mg./dl.; o también cuando los niveles de LDL son superiores a 130 mg./dl. o los de HDL son inferiores a 35 mg./dl. en hombres y 40 mg./dl. en mujeres, entonces estamos en problemas. Para poder bajarlo es importante que comencemos a cuidar de nuestra alimentación. Hay algunos alimentos que son especialmente perjudiciales y aumentan nuestro colesterol como aquellos ricos en en grasas saturadas, las cuales proceden de la carne roja, de los aceites de palma y de coco, de las vísceras, y la mantequilla de cacao. También los productos horneados comerciales, alimentos procesados y productos lácteos de leche entera.

En su lugar debemos consumir alimentos que sean ricos en fibra, entre éstos podemos destacar los cereales y cereales integrales, la avena, arroz, verduras y frutas, las legumbres y los vegetales.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de tu salud, suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *