Problemas de consumir poca agua

La hidratación es un aspecto fundamental de nuestra salud, siempre estamos recordando la importancia de consumir al menos dos litros diarios. Hoy vamos a explicarte por qué esto es importante, de forma que te asegures de beber agua todos los días, ya que el no hacerlo puede traernos problemas muy graves, presta mucha atención!

Según estudios el no consumir las cantidades de líquido necesarias incrementa la posibilidad de sufrir de ciertas patologías. Especialmente en el caso de individuos que realizan actividad física frecuentemente o que están bajo una dieta. Quienes no se hidratan correctamente corren riesgo de padecer problemas renales, intestinales y circulatorios. Además, se ralentiza la digestión, se pueden desarrollar dificultades en el sistema circulatorio y en los riñones.

Por otro lado, al estar deshidratados comenzamos a tener migrañas, ya que el cerebro y los ojos no reciben la cantidad necesaria de agua. Este tipo particular de deshidratación eventualmente ocasiona una inflamación en la parte posterior del ojo y posiblemente una disminución o pérdida de la visión. Entre los principales síntomas de deshidratación se destacan: dolor de cabeza, calambres, fatiga, cambios de humor y dolores musculares.

Estas son las razones por las que no deberíamos descuidar nuestro consumo de agua, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *