El lino y sus propiedades

Hoy queremos hablar sobre una semilla muy especial que suele utilizarse mucho en la realización de panes, se trata del lino. El mismo no es comúnmente empleado por lo que hoy queremos señalarte sus enormes beneficios de forma que comiences a incluirlo en tu dieta. Se trata de un alimento con infinidad de propiedades buenas.

Estas semillas se emplean en la alimentación humana desde hace miles de años, las mismas se caracterizan por sus propiedades nutricionales, contienen aceites esenciales omega-3, omega-6 y ácido linóleo, además de altas dosis de fibra. Debido a los ácidos grasos que mencionamos se trata de un alimento especialmente bueno para la salud de la piel y el cabello. El mismo por ejemplo nos ayuda evitar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de problemas dérmicos tales como eccemas, rojeces, descamaciones, entre otros.

Por otro lado, es también muy bueno para el corazón y el sistema circulatorio, ayudándonos a controlar los niveles de colesterol. Por último, queremos destacar que debido a su alto contenido de fibra nos ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y evitar de este modo la acumulación de sustancias de deshecho en el organismo. Por lo que también es excelente para prevenir la retención de líquidos.

Estas son algunas de las propiedades de este magnífico alimento, todas ellas muy destacables, te animamos a comenzar a consumirlo, no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *