Qué pasa cuando dejas de fumar

¿Estás pensando en dejar de fumar? Se trata de una sabia decisión de la que no te arrepentirás. Una vez que abandonamos este hábito se producen diferentes cambios en nuestro cuerpo, comenzamos a disfrutar de los beneficios que esto conlleva. Por eso, hoy vamos a relatarte cuáles son algunos de los cambios que se producirán en tu cuerpo.

Desde el momento que dejamos de fumar ya se producen cambios positivos en el cuerpo, por ejemplo dentro de las 8 horas los los niveles de oxígeno en sangre alcanzan su estado normal y los niveles de nicotina y dióxido de carbono se reducen a la mitad. Una vez que han pasado 24 horas ya no quedará dióxido de carbono en el cuerpo y los pulmones expulsarán mucosidad. En el doble de este tiempo la nicotina desaparece del cuerpo y el gusto y el olfato mejoran notablemente.

Despu;es de las 72 horas comenzamos a notar cambios en los bronquios, estos se relajan, se puede respirar mejor y se incrementan los niveles de energía. La circulación mejora entre las 2 y las 12 semanas y entre 3 y 9 meses la función pulmonar se incrementa en algo más que el 10%, por lo que se reduce la tos o problemas respiratorios que pudiesen presentarse. A largo plazo los cambios son aún más, en 12 meses por ejemplo el riesgo de sufrir un paro cardíaco se reduce a la mitad y a los 10 años el riesgo de sufrir cáncer de pulmón se reduce a la mitad.

Sin duda dejar de fumar trae muchísimos beneficios para nuestra salud, te animamos a abandonar este hábito perjudicial y que comiences a cuidar mejor de tu cuerpo.

2 comentarios

  1. Hola. Buenas Noches.
    Tengo fuertes problemas de depresión y de ansiedad, junto a los trastornos de la menopausia. Y deseo dejar de fumar, que técnicas me recomiendan para lograrlo con éxito y rápido.

    Me mandaron champix y tuve problemas de salud ya que me habían combinado este inhibidor con sertralina, y fue el caos. Asi que deseo conseguir dejarlo por voluntad propia.

    Gracias, requiero ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *