El turrón y sus propiedades

Hoy queremos hablar sobre un alimento que seguramente has consumido muchísimo estos días, se trata del turrón. Un dulce clásico de estas fechas con muchas propiedades y desgraciadamente también calorías, sin embargo, hoy hablamos sobre las primeras, de forma que sepas exactamente qué estás consumiendo, ¡no te lo pierdas!

El turrón que tomaremos de ejemplo es el de Alicante, ya que posee almendras, las mismas son un fruto seco lleno de propiedades, como proteínas vegetales, fibra, vitaminas -E y ácido fólico-, minerales -calcio y magnesio- y aportan grasas saludables para el corazón. Las mismas además se caracterizan por ser fuente de hidratos de carbono complejos y son buenas para mejorar la circulación sanguínea, previniendo las enfermedades del corazón.

Por otro lado, queremos resaltar que las mismas reducen significativamente la lipoproteína de baja densidad, o“colesterol malo“. En su lugar aportan grasas saludables: losácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan a proteger la salud del corazón al disminuir los latidos cardíacos anormales y la acumulación de placa en las arterias. Como vemos, el turrón tiene mucho para aportarnos, aunque, es importante no abusar de el, ya que es muy calórico. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *