Dieta de adolescentes

En la vida pasamos por diferentes etapas en las que nuestro cuerpo tiene diferentes necesidades, hoy vamos a hablar sobre una de ellas: la adolescencia. Si bien a esta edad los órganos han adquiriso completa madurez, aún así aquellos que intervienen en la digestión, absorción y metabolismo de los alimentos requieren de nutrientes especiales, por eso, a continuacón te contamos que nutrientes no pueden faltar.

Vamos a comenzar hablando sobre el zinc, el mismo es indispensable para el crecimiento y la maduración sexual, se estima que se requieren 15 mg diarios. Este nutriente puede adquirirse a través de las carnes rojas, es por esta razón que los adolescentes que hacen dietasvegetarianas están expuestos a carencias en este oligoelemento, por lo que es aconsejable incorporar otros alimentos que lo contengan como los cacahuetes, granos enteros decereales y quesos.

Por otro lado, las necesidades energéticas, proteicas y de algunos micronutrientes se elevan, en el caso del aporte protéico este debe representar aproximadamente del 12 al 15% de las calorías de la dieta y no debe ser inferior al 10%. El resto de las calorías debe ser aportado por los hidratos de carbono (50-55%) y las grasas (30- 35%). También aumntan los requerimientos de algunos nutrientes como el hierro y el calcio, en este caso se recomienda llevar una dieta variada que incluya al menos medio litro deleche o derivados y en la que el 20- 25% de las calorías procedan de alimentos animales.

Por último, también las vitaminas son importantes como el caso de las del complejo B que guardan relación con el aporte energético. La mejor forma de evitar déficit es consumir una dieta variada, que incluya varias raciones de cada uno de los cuatro grupos principales de alimentos: carnes, lechey derivados, cereales y legumbres, frutas,verduras y hortalizas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud, suerte!

5 Comentarios

  1. Los adolescentes necesitan un cambio también y las dietas en su vida son un punto de debate. Cuando llegan a una edad más avanzada tendrán que aprender a comer correctamente, el metabolismo no será el mismo a medida que envejecen. Un saludo!

  2. Es muy importante una buena dieta en adolescente, ademas de cuidar y prevenir desordenes de la conducta alimentaria como anorexia y bulimia.

  3. La verdad que es muy importante aprender a cuidarte desde hoy, para tener una buena salud mañana. Los adolescentes deben aprender esa enseñanza y gracias a las explicaciones de este blog nos queda mucho más claro. Enhorabuena por el articulo!

  4. ¿Cómo conseguir que tomen fruta?

  5. La única forma es educarles desde pequeños y hacer que vean la fruta de forma “divertida”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>