Evitar la hipertensión (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un problema sumamente común que cada vez más personas sufren, se trata de la hipertensión. La misma suele darse generalmente por una mala alimentación, sin embargo, esta no es la única razón. En esta serie de notas queremos contarte cómo evitarla, de forma que te mantengas sano y no sufras de este problema tan desagradable.

La hipertesión es una enfermedad peligrosa porque se trata de una enfermedad silenciosa, muchos de los que la sufren no lo saben, por lo que no toman las medidas para contrarrestar sus efectos. Este problema afecta nuestra salud crdíaca, por eso es importante tomarse la tensión cada tanto y ver en qué estado se encuentra nuestro cuerpo. Debemos tener en cuenta que una tensión arterial elevada es un riesgo para nuestra salud, ya que en cualquier momento puede derivar en problemas circulatorios mayores que afecten distintas áreas de nuestro cuerpo, como el corazón, el cerebro o los pulmones.

Por tanto, el primer consejo que vamos a darte es que acudas al médico a hacerte chequeos periódicos, de forma que descartes este problema. Además, es fundamental que realices actividad física de forma regular, esto nos ayuda a mantener controlada la presión arterial, ya que de esta forma eliminamos el exceso de grasas y mantener el colesterol en unos niveles normales, evitando así el aumento de la tensión sanguínea.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de tu cuerpo, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos consejos más.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *