Evita la hipertensión (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre una enfermedad muy conocida que muchas personas sufren en nuestros días y muchos ni siquiera lo saben, ya que es un mal silencioso. Estamos hablando de la hipertensión, ya estuvimos viendo cuáles son algunas de las claves para evitarla, hoy seguimos dándote más consejos especiales, presta mucha atención!

Uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta es la alimentación, la misma debe ser libre de grasas u colesterol, ya que estos son los principales enemigos de las venas porque las obstruyen y hacen que la presión sanguínea aumente. Lo mismo sucede con las sustancias excitantes, estas aumentan el ritmo cardiaco y con él la presión arterial, aumentando la tensión que deben soportar nuestras venas. Además, es fundamental que no abusemos de la sal, la misma también aumenta la presión arterial y con ello la tensión de la sangre.

Por otro lado, el peso también determina la tensión, las personas con sobrepeso tienen una tensión mayor, ya que la misma aumenta proporcionalmente al peso. Por eso debemos preocuparnos por mantener un peso saludable y no excedernos con los alimento que son perjudiciales.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de tu salud, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *