Estiramiento antes de ejercitar

Hoy vamos a hablar sobre una costumbre muy controversial, el estiramiento antes de ejercitar, existen muchas dudas sobre esto, si realmente es efectivo y debe hacerse. Hoy hablamos sobre esto, te contamos cuál es la función de esta práctica y cómo nos ayuda.

Uno de los grandes beneficios de esta costumbre es que nos permite evitar lesiones y nos permite mejorar “el desempeño deportivo“. Estirar hace que nuestra flexibilidad aumente, así como el rango de movimienoto, por eso es muy recomendado en quienes practican deportes como Taekwondo o gimnasia, ya que si tu cuerpo no está lo suficientemente flexible, puede lesionarse mientras practicas el ejercicio. Además, el estiramiento ayuda a reducir la sensación de dolor muscular.

Otra de las razones por las que debemos estirar antes de ejercitar es que nos hace sentir bien, por lo general cuando te despiertas uno de los impulsos que tienes es estirar los brazos, esto se debe a que tu cuerpo te lo está pidiendo y el cuerpo siempre tiene la razón. Estas son algunas de las razones por las que deberíamos incluir esta práctica en nuestra rutina. ¡Esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Un comentario

  1. Los músculos, necesitan tener una temperatura de trabajo adecuada para dar el 100% de su rendimiento, los ejercicios de estiramiento son muy útiles en este sentido , para aumentar la capacidad de esfuerzo muscular y ademas evitan riesgo de lesiones y roturas fibrilares.
    Es recomendable el uso de material deportivo térmico o la inclusion de algún vendaje previo al estiramiento si hubiese una lesion muscular.
    un fuerte Saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>