Remedios contra infecciones vaginales

Hoy vamos a hablar sobre un problema femenino muy común, se trata de las infecciones vaginales, vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a evitar este problema tan molesto que puede volverse grave si no le prestamos la debida atención. Los tratamientos que tenemos para contarte son completamente naturales y tienen el propósito de reequilibrar la flora vaginal.

Uno de los más empleados es aplicar yogurt natural en la zona, se trata de uno de los mejores remedios caseros y ayuda a reestablecer un pH vaginal saludable; puedes aplcarlo con un tampón insertado durante varias noches consecutivas. Otra opción es el aceite de coco, puedes aplicarlo como el métofo anterior por un período de 4 a 5 noches consecutivas. Una tercera opción es el aceite esencial del árbol de Té, se utiliza para tratar las infecciones por hongos; puedes añadir 10 gotas a un baño de asiento, para lavar el área pélvica. Alternativamente, puedes mojar un tampón aplicador en aceite de oliva o aceite de coco y aplicar una o dos gotas de aceite de árbol de té, e insertar el tampón durante la noche de 4 a 5 noches consecutivas. El efecto secundario más común de aceite de árbol de té, es que quema.

Por último, puedes optar por una solución de vinagre diluido, en este caso mezcla 1 cucharada de vinagre en un litro de agua y colócalo en una botella que disponga de atomizador, para su aplicación. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *