¿Por qué duele la espalda?

En nuestros tiempos los dolores de espalda se han vuelto más comunes que nunca, una de las principales causas de que esto suceda es el sedentarismo. Es normal trabajar largas horas sentados y en una misma posición, muchas veces con una silla poco cómoda. Hoy queremos contarte cómo el sedentarismo afecta a tu espalda de forma que tengas mucho cuidado.

El sedentarismo nos lleva a la atrofia muscular, es decir, pérdida de masa muscular, lo cual hace que tengamos poca fuerza en los músculos de la espalda e incluso levantar pesos muy livianos nos generen contracturas musculares. Por ejemplo, un bolso cruzado ya puede generarnos fuertes dolores. Es por esta razón que deberíamos cuidar nuestra higiene postural, recuerda que las posturas incorrectas aumentan innecesariamente la presión sobre el disco entre las vertebras, lo que también facilita la aparición de hernias discales, fisuras o contracturas.

Otro aspecto que influye es la falta de actividad física y el sobrepeso. Por tanto, para prevenir este problema es importante que mantengamos un mínimo de actividad física, por ejemplo, podemos correr o nadar por 20 o 30 minutos, además de sentarnos de forma correcta en el trabajo. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu espalda, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *