Las pipas de calabaza

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy destacado que contiene multitud de beneficios, se trata de las pipas de calabaza, ¿sueles consumirlas? Las mismas son muy ricas en propiedades y una excelente opción para una dieta sana y equilibrada, hoy te contamos cuales son sus principales beneficios, de forma que sepas exactamente lo que estás consumiendo.

Las pipas son las semillas que se encuentra dentro de la calabaza, en otros países son conocidas también con el nombre de pepitoria o pepitas. Las mismas son muy fáciles de adquirir, con un sabor suave, en la mayoría de las ocasiones dulce, y una textura que es muy agradable cuando las masticamos. Este alimento es especialmente rico en propiedades emolientes, antiinflamatorias, cardiovasculares, antioxidantes y antiparasitarias.

Uno de sus principales atributos es su capacidad de cuidar y proteger la próstata y la vejiga. Además, es muy buena para el corazón y para prevenir enfermedades cardiovasculares debido a su riqueza en ácidos grasos insaturados y antioxidantes. También ayudan a regular el tránsito intestinal, siendo interesante su consumo en caso de estreñimiento. Es recomendable para personas que sufren de diabetes, ya que es un buen estimulante del páncreas, ayudando por tanto a regular los niveles de azúcar en sangre. A continuación te dejamos su información nutricional:

Calorías: 525 kcal
Proteínas: 32 g
Hidratos de carbono: 13,5 g
Grasas totales: 42 g
Fibra:5,4 g
Índice Glucémico: 75
Vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, C, E.
Minerales: Calcio, Hierro, Fósforo, Manganeso, Potasio, Sodio, Zinc.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te animamos a incluir en tu dieta este alimento, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *