Cuidado con las dietas milagro (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre una modalidad de dieta que muchas personas siguen y que puede incluso ser muy peligrosa, se trata de las dietas milagro. Hoy queremos hablar sobre este tipo de dietas en una serie de notas, desterrando los principales problemas que nos traen y dando razones por las que deberíamos evitarlas.

Las dietas milagros son uno de los caminos más seguidos para bajar de peso, ya que prometen resultados rápidos. Ya hemos mencionado en varias ocasiones que para lograr buenos resultados y bajar de peso de forma saludable se requiere de constancia, ninguna pérdida repentina de peso es buena. Las dietas milagro son un engaño que si bien prometen resultados inmediatos, a la larga nos traerán muchos problemas.

El primer problema al que nos enfrentamos es la privación de nutrientes, uno de los aspectos característicos de este tipo de dietas. Mantener este comportamiento por un período de tiempo largo hace que no podamos satisfacer las necesidades de nuestro organismo. Esta restricción es la que hace que adelgacemos, ya que el cuerpo acude a las reservas para poder continuar en funcionamiento. Lo que hacemos no es enseñarle a optimizar reservas, sino que lo castigamos y obligamos a valerse de las mismas.

Estas son algunas de las recetas por las que deberíamos evitar este tipo de dietas, aunque no las únicas, te animamos a leer la próxima nota en donde te seguimos contando más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *