¿Acidez en el estómago?

Hoy queremos hablar sobre un problema del estómago muy común, la acidez. El mismo suele afectar nuestra calidad de vida y puede originarse por diversos motivos y produce flatulencias así como una sensación de quemazón en el estómago o esófago. Hoy vamos a darte algunos consejos básicos que te ayudarán a lograr alivio, presta mucha atención!

Primero que nada, es importante respetar el tiempo de digestión, el cual suele oscilar entre una hora u hora y media. Por lo que en estos momentos no conviene irse a dormir después de la cena y siempre hay que esperar unas dos horas. Además, es fundamental que consumamos la cantidad de agua adecuada, lo mejor es tomar un vaso de agua tibia porque favorece la dilución de la acidez en el estómago. Puedes ayudarte por ejemplo con tés de hierbas como la manzanilla, el té de boldo, la hierba luisa o la cola de caballo.

Por otro lado, es importante que tengas cuidado con los lácteos no se deben de consumir en exceso y se recomiendan que sean bajos en grasas. Recuerda además que la carne blanca o la ternera sin grasas son más fáciles de consumir que las rojas. Debemos evitar las carnes muy cocidas y los embutidos.

Por último, consume cereales blancos, vegetales cocidos o al vapor, y hay que evitar los crudos. En el caso de las frutas, hay que evitar la piel, y consumir cocidas mejor. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de cuidar de la salud del estómago.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *