¿Grasas saturadas e insaturadas?

En varias ocasiones hemos mencionado a las grasas saturadas e insaturadas, sabemos que una es saludable y la otra no tanto, aunque, ¿cuál es cuál? Hoy justamente vamos a hablar sobre esto, te enseñamos a diferenciarlas, de forma que sepas las características de cada una y aprendas a alimentarte de forma más sana, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que las grasas son muy importantes para el funcionamiento de nuestro cuerpo, las mismas nos proporcionan los ácidos grasos esenciales que no son elaborados por el cuerpo. ¿Cómo ayudan las grasas? Las mismas funcionan como sustancias de almacenamiento para las calorías extras del cuerpo y además, llenan las células adiposas (tejido adiposo) que ayudan a aislar el cuerpo. Además, son una fuente de energía, aunque, todas estas características no se cumplen en ambos tipos de grasas.

En el caso de las insaturadas, estas nos ayudan a bajar el colesterol en la sangre, aunque, es importante recordar que tienen muchas calorías, por lo que su consumo eb ser limitado. Las encontramos en alimentos como el aceite de oliva y el aceitede canola y también los aceites de pescado, azafrán, girasol, maíz y soya. Por otro lado, en el caso de las saturadas, estas son las que se acumulan en nuestro cuerpo y obstruyen las arterias. Estas se encuentran en alimentos procesados, incluyendo las pizzas, las salchichas, las hamburguesas, las pastas y los pasteles, por lo que debemos tener mucho cuidado con estos alimentos.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *