Más alimentos para el hígado (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el hígado, estuvimos viendo que este es un órgano que trabaja muchísimo y que por tanto, necesita de muchos cuidados para mantenerse en su máximo funcionamiento. Una forma de lograr esto es a través de la alimentación, para esto debemos consumir alimentos que nos ayuden a limpiarlo y mantenerlo en buen estado, ya estuvimos viendo algunos, ahora queremos mencionar más.

El primero que vamos a nombrar es el limón, conocido por su aporte en vitamina C, el mismo es excelente para limpiar el organismo y expulsar todos los tóxicos. Además, el mismo ayuda en el proceso de digestión y es un excelente desinfectante. También queremos nombrar a los berros, estos son conocidos por su efecto diurético, además de ser fuente de minerales como hierro, calcio, fósforo y potasio.

Por otro lado, el té verde es muy bueno en estos casos, ya que se encuentra cargado de catequinas, un tipo de antioxidante que se ha demostrado, que elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueve la función hepática adecuada; también protege el hígado de las toxinas que se acumulan y causan graves daños. También son muy buenas las verduras de hoja verde, tales como la calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza y achicoria, estos ayudan a eliminar los pesticidas del cuerpo y estimulan la creación y el flujo de limpieza de la bilis.

Por último, queremos mencionar a las nueces, las cuales se destacan por sus altos niveles de L-arginina, glutatión y ácidos grasos omega-3, que ayudan a desintoxicar el hígado. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita cuidar mejor de la salud de tu hígado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *