Dieta orientativa para bajar el colesterol (Parte 1)

Los problemas de colesterol hoy en día son muy comunes, cada vez nos alimentamos de forma más desordenada lo cual tiene consecuencias en nuestro organismo. Por eso, hoy te traemos una dieta especial para hacer en la semana que te permitirá bajar los niveles de colesterol, de forma que puedas cuidar mejor de tu salud. En esta serie de notas te damos las pautas, ¡presta mucha atención!

Día 1:
Desayuno: 1 vaso de leche descremada, 2 rodajas de piña, una infusión y dos tostadas de pan integral untadas con mermelada dietética.
Media mañana: 1 puñado de almendras.
Almuerzo:1 taza de caldo deverdurascasero con 1 cucharadita de lecitina de soja, 1 porción de carne de ternera desgrasada, 1 porción de puré de calabaza y de postre 1 fruta.
Merienda: 1 yogur descremado con frutas
Media tarde: 1 trozo de queso dietético
Cena:1 taza de caldo de verduras casero con 1 cucharadita de lecitina de soja, una ensalada de verdurasy 1 gelatina dietética.

Día 2:
Desayuno: 1 vaso de liacuado de duraznos hecho con leche descremada, 2 tostadas de pan integral untadas con queso untable y una infusión.
Media mañana: 1 barrita de cereales dietética
Almuerzo: 1 taza de caldo de verdura casero con una cucharada de lecitina de soja, 1 porción de pasta integral con salsa fileto y 1frutade postre.
Merienda: 1 trozo de queso dietético
Cena: 1 taza de caldo deverduracasero con una cucharada de lecitina de soja, 1 porción de pechuga de pollo y una porción de ensalada.

Día 3
Desayuno: 1 vaso de leche descremada, 2 rodajas de piña, dos tostadas de pan integral untadas con mermelada dietética y 1 vaso de zumo de naranja.
Media mañana: 1 fruta fresca.
Almuerzo: 1 taza de caldo de verdura casero con una cucharadita de lecitina de soja, 1 porción de pescado a la parrilla con vegetales cocidos al horno y una taza de ensalada de frutas.
Merienda: 1 yogur descremado con cereales.
Media tarde: 1 trozo de queso dietético.
Cena: 1 taza de caldo de verduras casero con 1 cucharadita de lecitina de soja, 1 porción grande de ensalada de lechuga, tomáte, rúcula, cebolla y zanahoria rallada; y 1 gelatina dietética.

Hasta aquí llega la mitad de nuestra dieta, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos más consejos sobre esta dieta orientativa, ¡no te la pierdas!

1 comentario

  1. Interesante el artículo. Intento llevar una vida saludable, pero a veces cuesta mantener un orden, sobre todo por los horarios y que a veces el almuerzo o cena me encuentran fuera. En ocasiones compramos comida que nos envían a domicilio y otras veces esta comida la compramos en empresas que la elaboran casera y la envían congelada. Es buena opción para que no te tome sin nada el momento de alimentarte. Y lo bueno es que ahora muchas tiendas tienen comida preparada variada, sin gluten, sin colesterol, etc, esto ayuda a que podamos organizarnos mejor. saludos !!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *