Combatir los gases intestinales

Hoy queremos hablar sobre un problema muy molesto que muchos sufren, se trata de los gases intestinales, incómodos y dolorosos que pueden incluso llegar a producir problemas lumbares, cefaleas y ahogos o angustias. Te contamos cómo combatirlos, de forma que puedas lograr alivio y cuidar mejor de tu salud, ¡presta mucha atención!

Primero que nada vamos a entender a qué se deben los mismos, las razones pueden ser variadas, suelen ser causados por enfermedades intestinales, estreñimiento, comer de pie o demasiado deprisa, la leche y sus derivados en personas que no toleran la lactosa, a veces por causa de algún medicamento o dietas con exceso de fibra. También hay personas que tienen problemas digiriendo algunos alimentos como la lechuga, la verdura de hoja ancha, cebolla, alcachofas, guisantes, legumbres y coliflor que también entran dentro de los alimentos flatulentos.

Para descubrir si alguno de estos nos ocasiona los gases podemos ir eliminándolos de a poco y probando si el problema se soluciona. Algo muy importante además de todo esto es eliminar el consumo de bebidas gaseosas durante la comida, lo mejor es que bebas solamente agua. Recomendamos que practiques relajación y por último queremos mencionar algunos alimentos que te serán de gran ayuda, como por ejemplo, a Menta, el Boldo y el Poleo que nos ayudan con las digestiones lentas. También la Melisa, Hierba Luisa, Manzanilla, Pasiflora y Tila son básicas cuando los gases son producidos por nervios. Y para terminar, el Hinojo, Anís estrellado, Anís verde son útiles en todo tipo de gases.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita combatir este problema tan molesto y doloroso, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *