Lee bien las etiquetas de los productos

Hoy vamos a hablar un poco sobre las etiquetas de los productos, las mismas nos ayudan a interpretar si el producto que estamos comprando es saludable. En estos últimos tiempos las etiquetas se han mejorado para que sea más sencillo identificar el contenido de grasas, azúcares y sal de los alimentos, ya que se ha obligado a las empresas a que presenten estos datos de forma clara y legible.

Esto es una forma de combatir la obesidad, ya que si estamos consientes de lo que estamos comiendo es probable que podamos cuidar mejor de nuestra salud y evitar los alimentos que la dañan. Se establecerá próximamente que el contenido de azúcar, grasas y sal esté en la primera línea de los etiquetados y no debe figurar en un tamaño de letra menor a 1.2 milímetros.

Esto si bien puede que parezca menor es muy importante, ya que con las etiquetas actuales es fácil confundirse, ya que muchas veces para promocionar los productos se coloca un 0% grasa de tamaño mayor frente al envase que supera al tamaño de letra del contenido de azúcares, el cual está en la parte trasera. Esto hace que compremos el producto confiados de que no fa a afectar nuestro peso de forma significativa, cuando en realidad queseamos equivocados. Este etiquetado nuevo entrará en vigencia para el 2013. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *