Hábitos que influyen sobre nuestros huesos

Hoy vamos a hablar un poco de huesos, sabemos que con el tiempo los mismos van deteriorándose poco a poco, de aquí la importancia de evitar todo tipo de comportamiento que acelere su deterioro. Es por eso que hoy queremos mencionar una serie de hábitos que dañan nuestros huesos, haciéndonos más proclives a sufrir enfermedades relacionadas con estos en el futuro.

Primero comenzamos mencionando lo que debemos hacer para mantenerlos sanos, es importante que realicemos ejercicio físico de forma regular y que cuidemos de nuestra alimentación, asegurándonos de consumir la suficiente vitamina D y calcio. Además, hay tres hábitos sobre los que queremos advertir: el tabaco, el alcohol y los refrescos, estos tres influyen muchísimo sobre nuestros huesos. ¿Cómo nos afecta? En el caso de los fumadores estos presentan niveles de vitamina D inferiores, lo cual afecta la fortaleza de los huesos.

Por otro lado, el consumo de más de dos bebidas alcohólicas por día interfiere en la capacidad del organismo de absorber el calcio y algo similar ocurre con los refrescos. Esto claro está produce un efecto negativo sobre nuestros huesos, es por esta razón que debemos tener cuidado con estas bebidas y consumirlas de forma moderada.

Por último, queremos mencionar que el hábito del tabaco no solamente afecta nuestros huesos, sino que tiene efectos negativos para casi todos los órganos del cuerpo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *