Propiedades de las algas nori

Hoy queremos hablar sobre un alimento que en los últimos tiempos ha ganado popularidad, se trata de las algas nori, ¿las conoces? Las mismas se utilizan muchísimo en la cocina, especialmente en la gastronomía oriental, hoy queremos contarte todos los beneficios que estas nos traen, de forma que puedas aprovecharlas al máximo, ¡presta mucha atención!

Las algas son plantas de agua dulce o salada, las mismas cuentan con los mismos ciclos que las plantas terrestres, crecen, se reproducen y mueren. Podemos encontrar gran variedad de estas, algunas más conocidas que otras, como por ejemplo, la espirulina, fucus o kombu. En el caso de la nori, esta es de pequeño tamaño y el color cambia dependiendo de su estado. Por ejemplo, cuando es cocida su apariencia es verde, mientras que cuando se seca su color se torna negro.

Entre sus beneficios destacamos que son ricas en yodo, un nutriente muy importante que nos ayuda a prevenir problemas como el bocio y el hipertiroidismo. También son muy buenas contra el colesterol alto, nos ayudan a disminuirlo y son capaces de eliminar grasas de la sangre. Otro gran beneficio es que son ricas en proteínas, más de una cuarta parte de su contenido son proteínas.

Por último, contiene otros nutrientes como el potasio, magnesio, yodo y hierro. Y también vitaminas del grupo B y provitamina A. como vemos, se trata de un alimento muy beneficioso rico en nutrientes, ¡te animamos a comenzar a consumirlas!

2 comentarios

  1. A mi me encanta tambien comerlo, pero la duda que me queda es el arroz blanco que se utiliza. Ya que es un carbohidrato que aumenta el nivel de insulina. Por esto creo que no se debería comer cada día y menos en la noche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *