Fuentes de fibra

Uno de los alimentos fundamentales para la buena salud es la fibra, esta debería formar parte de nuestra alimentación diaria, junto con las proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono. Las fibras alimentarias se dividen en dos categorías, por un lado las fibras saludables y por otro las no solubles. Las propiedades de cada una de ellas varían en función del alimento a través del cual las consumamos.

Este tipo de alimentos son buenos para combatir problemas comunes como el estreñimiento, aunque este no es su único beneficio, también nos ayudan a prevenir el cáncer de colon y de mama, así como las hemorroides, diverticulitis y reduce los niveles altos de colesterol LDL y colesterol total. En el caso de la soluble, la misma está formada por componentes que ayudan a captar mucha agua y forman geles que fermentan en el estómago y producen gases. Es por esta razón que la misma ayuda a aumentar el volumen de las heces, disminuyendo su consistencia.

A continuación, te damos una lista de alimentos que contienen este tipo de fibra, de forma que puedas beneficiarte de ella al máximo:

– Cereales: avena, salvado de avena y cebada.
– Semillas: semillas de lino, semillas de linaza.
– Legumbres: guisantes y frijoles secos.
– Frutas: naranjas, manzanas, mango, ciruela.
– Hortalizas y tubérculos: zanahorias, pepino, puerro.
– Frutos secos: orejón.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu dieta diaria. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *