Diuréticos naturales

Hoy te traemos una nota muy especial, queremos comenzar una lista de alimentos diuréticos, este tipo de alimentos nos ayudan a eliminar los excesos de líquidos en el cuerpo y son buenos para aliviar la constricción de los vasos sanguíneos, reduciendo la inflamación de los tejidos que los rodean. A continuación mencionamos a los principales.

Queremos comenzar nombrando a las semillas de apio, estas provienen de la India y los curanderos de este lugar las emplean para tratar problemas como artritis, resfriados y gripe; además las semillas de apio se recomiendan como remedio para la ansiedad. También queremos nombrar al diente de león, uno de los diuréticos más conocidos, el mismo contiene potasio y puede tener un impacto menos perjudicial sobre los niveles de potasio de otros diuréticos naturales.

Por otro lado, tenemos a la zarzaparrilla, la misma es especialmente buena para personas con insuficiencia cardíaca congestiva. Además, es buena para disminuir la presión arterial aunque, destacamos que esta hierba puede causar una sensación de ardor en la garganta y el estómago.

Por último, queremos mencionar otras dos, por un lado el buchu, muy bueno contra la retención de líquidos y la hinchazón asociada pon el síndrome premenstrual y también el perejil, que ayuda a liberar fluidos atrapados en el cuerpo. Estos eran algunos de los alimentos y hierbas que queríamos mencionar, todas ellas muy beneficiosas, ¡te animamos a incluir alguna en tu alimentación!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *