Los nísperos y sus beneficios

Hoy queremos hablar sobre una fruta sumamente especial que por lo general olvidamos, se trata de los nísperos, un alimento muy nutritivo y dulce. El mismo es conocido también con el nombre de ciruela japonesa y es cultivado en muchas zonas del mundo. Hoy queremos contarte sobre la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene y muchas de sus utilidades, ¡quizás puedas incluirlo en tu dieta!

Queremos comenzar mencionando que es una excelente fruta para personas que sufren de diabetes, ya que puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en los que padecen de diabetes. Destacamos que el hecho de que contengan azúcar no los hacen inapropiados para los diabéticos. Otra gran utilidad que tiene es para combatir el sobrepeso, ya que posee gran contenido de agua y fibra. Además, entre sus componentes encontramos pectina, la cual ayuda a normalizar los niveles de colesterol.

Por otro lado, es excelente para combatir las afecciones renales, ya que es diurético y aumenta la producción de orina y facilita la eliminación de arenillas y sedimentos úricos de los riñones. Además, es muy recomendado en casos de gota y otros problemas en los que hay exceso de ácido úrico. Por último, es muy bueno para afecciones intestinales que cursan con diarrea, como la gastroenteritis, enterocolitis y colitis, donde al parecer ayuda en la regulación de la actividad intestinal, e igualmente se aconseja en problemas estomacales.

Como vemos, tiene multitud de utilidades y haremos bien en incluirlo en nuestra alimentación diaria, te animamos a hacerlo, ¡no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *