Señales de alerta de la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que cada vez se hace más común, incluso existe un Día Mundial de la Osteoporosis, el cual se aprovecha para concienciar sobre este tema. Solamente en España la misma afecta ya a más de 3,5 millones de personas, por eso, es importante saber identificarla con tiempo, hoy te contamos cuales son sus primeras señales, ¡presta mucha atención!

Una de las principales señales son el sufrir una fractura, quienes sufren de este problema tienen el doble de probabilidades de sufrir una nueva fractura. Debemos tener en cuenta que los riesgos aumentan después de cada nueva fractura. Esto nos muestra la importancia de realizar pruebas una vez que se sufre la primera, de forma que podamos identificar la enfermedad y comenzar el tratamiento.

Es importante que la identifiquemos a tiempo ya que los medicamentos pueden reducir el riesgo de sufrir nuevas fracturas entre un 30 y un 70%. Por tanto, si nos fracturamos a partir de los 50 años es importante que solicitemos al médico que haga una evaluación completa que una densitometría ósea y un análisis del riesgo de fractura con el calculador en línea FRAX. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *