Consejos para el desarrollo muscular

Una de las razones por las que solemos entrenar es que no solamente queremos mantenernos saludables, sino también tonificar el cuerpo y marcar los músculos. Debes saber que para lograr esto no solamente debes centrarte en el tipo de ejercicios que realizas, sino también en el descanso. Nuestro cuerpo no es una máquina, llega un momento en que alcanzamos el tope y debemos descansar para poder mejorar los resultados.

Durante el descanso es cuando nuestros músculos se reponen, los mismos generan fibra y crecen en estos momentos, especialmente en los momentos de sueño, que es cuando se libera la hormona del crecimiento. Tenemos varias formas de descanso, hoy hablamos de algunas de ellas, comenzamos por el sueño nocturno. Este es el sueño más efectivo, ya que en estos momentos el cuerpo está totalmente relajado y aprovecha a regenerarse, reparando los excesos del día. Es necesario dormir de siete a ocho horas para que este proceso sea efectivo y obtengamos los resultados buscados.

Por otro lado, también tenemos el descanso durante el entrenamiento, entre serie y serie, permitir que nuestros músculos se repongan nos ayudará a rendir más. Esto también se cumple en la semana, no debemos entrenar dos días seguidos los mismos grupos musculares. Por último, hay quienes dejan de entrenar durante una semana cada dos o tres meses de entrenamiento, esto nos ayuda a romper con la rutina de entrenamiento e incidir más en los músculos al regresar.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *