Consejos para antes de ejercitar

Hace poco estuvimos dando algunos consejos sobre el ejercicio, sobre la alimentación que debemos llevar y la importancia de descansar de forma adecuada. Hoy queremos dar algunos consejos sobre lo que deberías hacer antes de comenzar a ejercitar, de forma que evites problemas, a continuación te damos algunas indicaciones.

Algo recomendable antes de embarcarnos en cualquier actividad es acudir a nuestro médico especialista, de forma que pueda asesorarnos sobre el ejercicio o deporte que más nos conviene, teniendo en cuenta nuestras condiciones, edad, salud y estado de forma. Además, si decidimos hacer alguna actividad intensa entonces debemos tomar las precauciones adecuadas para no sufrir ningún tipo de accidente.

Por otro lado, en caso de que queramos prepararnos para una carrera por ejemplo, hay puntos a considerar, como si es la primera vez que lo haremos o hace años que corremos. En ambos casos hay que intentar prevenir cualquier problema de salud. Además, es fundamental conocer los factores de riesgo si tenemos problemas de hipertensión, diabetes, sobrepeso o colesterol.

Por último, si partimos de cero, entonces sería bueno someternos a una prueba de esfuerzo, una exploración física y a un estudio de los citados factores de riesgo. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *