Añade plátanos a tu dieta

Hoy queremos hablar sobre una fruta muy especial que se encuentra en el grupo de alimentos que solemos consumir, se trata de los plátanos. Esta, junto con la manzana y la naranja es una de las frutas más comunes. En este caso queremos centrarnos en la cantidad de beneficios que posee y todo lo que puede aportarnos, ¡presta mucha atención!

Además de ser un alimento sumamente práctico, el plátano está lleno de nutrientes y propiedades nutricionales. En su composición se destacan los hidratos de carbono, los cuales están formados mayormente por almidón en su estado inmaduro. A medida que el mismo va madurando este almidón se convierte en azucares como sacarosa, glucosa y fructosa. Es por esta razón que debemos consumir este alimento cuando está maduro, ya que de otra forma las cantidades importantes de almidón que contiene serán difíciles de digerir y pueden causar flatulencias y dispepsia (mala digestión).
Por último, queremos destacar su gran contenido en minerales, el plátano es conocido especialmente por el potasio, sin embargo, también es rico en magnesio y el hierro. Su riqueza en potasio hace que sea una de las frutas frescas más abundantes en este mineral. Además, contiene los dos tipos de fibra, la soluble e insoluble, estas contribuyen a la acción hipocolesterolemiante (que hace descender el nivel de colesterol) y suavizante intestinal del plátano.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te animamos a continuar consumiendo este alimento tan beneficioso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *