La alimentación según la etapa de vida (Parte 1)

En varias ocasiones hemos mencionado que la alimentación que llevamos a lo largo de nuestra vida debería ir cambiando dependiendo de las necesidades de nuestro cuerpo. A medida que crecemos necesitamos de algunos nutrientes más que otros, por lo que debemos modificar nuestra dieta. En esta serie de notas te contamos sobre el tipo de alimentación que deberíamos llevar en cada etapa de nuestra vida, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre la edad de 4 a 14 años, en esta época los niños adquieren mucho conocimiento, especialmente en el caso de los alimentos. Es importante que cuidemos los platos que les damos, ya que estamos educadno su paladar y esto influirá en el resto de sus vidas. Las necesidades en este caso varían, en la época de crecimiento por ejemplo, hacen falta más proteínas, ya que son fundamentales para que el niño crezca bien.

Las proteínas son un elementos básicos en la formación de los músculos y los huesos. Junto a esto debemos tener mucho cuidado con las calorías vacías, los niños son muy propensos a consumirlas y como su nombre lo dice, no nos aportan nada, solamente perjudican la alimentación. Dentro de este grupo se encuentra la comida basura por ejemplo.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos más, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *