¿Tienes intolerancia a la lactosa?

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común que en ocasiones no nos damos cuenta que lo tenemos, se trata de la intolerancia a la lactosa, una de las intolerancias más comunes. Este es un problema que afecta a un 70% de la población, por lo que podemos decir que se encuentra presente en todas partes del mundo. Te contamos cómo puedes identificarlo, de forma que tomes las medidas necesarias.

Vamos a comenzar por explicar qué es la lactosa, esta es el azúcar de la leche, el cual se descompone en otros dos azúcares más simples (glucosa y galactosa), proceso que se realiza en el intestino delgado, en donde la glucosa es absorbida por el torrente sanguíneo. Cuando la persona tiene un déficit de lactasa, la lactosa pasa al intestino grueso sin descomponerse y empieza a fermentar, dando lugar una serie de síntomas. El problema se diagnostica a través de un test de tolerancia a la lactosa, que se basa en la medición de la respuesta glucémica a una sobrecarga de lactosa.

Tamibén hay otros test que nos ayudan a determinar esto como por ejemplo:
– Test de hidrógeno espirado
– Acidez de las deposiciones
– Diagnóstico genético
– Biopsia del intestino delgado

Y además, debemos estar atentos a los siguientes síntomas, comunes en este problema:

– Digestión pesada.
– Cólico y dolor abdominal.
– Gases.
– Estreñimiento o diarrea.
– Problemas de piel.
– Rinitis.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *