La alimentación según la etapa de vida (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos de alimentación, vimos que en cada etapa de nuestra vida la misma debe cambiar, ya que nuestro cuerpo tiene diferentes necesidades. Ya vimos la alimentación que hay que llevar en los primeros años de vida, en este caso hablamos de la edad de 15 a 29 y años y de 30 a 49 años, ¡presta mucha atención!

La primera franja de edad es la etapa en que comenzamos a administrar nuestros propios alimentos y tomamos más decisiones con respecto a esto. En esta edad además, hay un mayor consumo calórico, ya que se gasta mayor energía aunque, debería acompañarse con la práctica de ejercicio físico, de otra forma puede caerse en sobrepeso.

En el caso de la etapa de 30 a 49 años, en este momento debemos tener mucho cuidado con las calorías que consumimos, ya que, tenemos mayor facilidad para engordar. Una vez que subimos de peso a esta edad resulta muy difícil bajar. Es importante que se consuman 0,8 g de proteínas por kilo de peso y día. También es importante el consumo de lípidos, aunque en cantidades moderadas.

Por otro lado, es fundamental tener cuidado con las grasas saturadas y en su lugar optar por las insaturadas que son saludables. Por último, la preparación de cada alimento es muy importante: hay que tener en cuenta que siempre es mejor cocinar a la plancha que rebozar.Estos eran los consjeos que teníamos para compartir, te animamos a leer la próxima nota en donde terminamos con la serie de consejos, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *