Una dieta rejuvenecedora (Parte 1)

Hoy queremos en una serie de notas presentarte una dieta muy especial, se trata de una forma de alimentación que nos permite mantener la piel joven y tersa. La misma incluye alimentos que contienen ingredientes naturales que retrazan el proceso de envejecimiento, la misma es fácil de seguir y muy recomendable, ¿te animas a intentarla?

Por lo general cuando pensamos en los síntomas de envejecimiento sabemos que muchos de ellos son causados por agentes externos como la contaminación ambiental, el tabaco o el sol, que provocan los temibles radicales libre, sin embargo, la alimentación también juega un papel muy importante en esto. Una dieta que hemos recomendado en muchas ocasiones que nos permite mantenernos saludables y con nuestro cuerpo a pleno es la mediterránea. Esta incluye a la mayoría de los alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos esenciales que ayudan a mantener jóvenes las células de nuestro organismo.

Entre estos alimentos se destacan las frutas, especialmente los cítricos, estos son fuertes antioxidantes y están a nuestro alcance. Recomendamos consumir frutas qu contengan vitamina C, además, todas ellas aportan fibra, lo cual es indispensable para depurar el organismo, las convierten en un perfecto aliado de belleza. Naranja, pomelo, kiwi, mango, piña y mención especial para las bayas y frutos rojos.

Por último, tampoco debería faltarnos al vitamina E, la cual es considerada la vitamina de la belleza, ya que tiene el poder de neutralizar la acción de los radicales libres y por su capacidad para regenerar los tejidos. Esta puede ser fácilmente encontrada en alimentos como los aceites vegetales de oliva, girasol y soja, en algunos frutos secos como las avellanas, los pistachos o los cacahuetes y en proporciones muy aconsejables en el aguacate y en los cereales integrales.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no los únicos, te animamos a leer la próxima nota, en donde te damos algunos más, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *