Los alimentos con más vitaminas (Parte 3)

Seguimos con la serie de notas sobre las vitaminas y sus fuentes, ya estuvimos analizando una gran cantidad, hoy terminamos con esta guía. Conocer esta información te permitirá llevar una alimentación más completa e incluir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. ¡Presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre la vitamina A, la misma puede adquirirse fácilmente a través de alimentos como el hígado, zanahorias, brócoli, batatas (papas dulces), col rizada, mantequilla, espinacas, calabaza, lechuga verde, melón, huevos, melocotones, papaya, mango, guisantes. Otra vitamina que no puede faltar es la D, esta se encuentra en los alimentos fortificados (la leche, yogurt, margarina, derivados grasos, cereal de desayuno y pan) aunque, destacamos que existen muy pocos alimentos que contengan vitaminaD de forma natural en cantidades significativas.

Por otro lado, en el caso de la vitamina E, la misma puede ser adquirida a través de gran cantidad de alimentos, los principales son los vegetales de hoja verde, semillas, entre ellos el brócoli, la soja, las espinacas, el germen de trigo y la levadura de cerveza. Por último, queremos mencionar la vitamina K, la cual es adquirida a través de verduras de hoja verde oscura (lechuga, espinaca, col rizada, brócoli, col de Bruselas), germen de trigo, aguacate, cereales, alimentos orgánicos, algunas frutas como el kiwi, cambur o bananas, productos de soja y algunos aceites vegetales (soja y oliva).

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *