Los alimentos con más vitaminas (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos una serie de notas muy especial, analizamos cuáles son las principales fuentes de algunas vitaminas, de forma que podamos llevar una alimentación más completa. Ya vimos en donde podemos encontrar la vitamina C y algunas de las del grupo B, hoy seguimos mencionando algunas más, ¡no te lo pierdas!

Comenzamos con la vitamina B6 o también conocida como Piridoxina, la misma se encuentra en el germen del trigo, carne y verduras, alimentos ricos en azúcares refinados, aditivos y colorantes. En el caso de la B7 o Bicotina la misma es de origen animal principalmente, se encuentra en los riñones, hígado, pollo, pescado, yema de huevo. También la encontramos en alimentos vegetales como los hongos, algunos vegetales como la coliflor y la patata, frutas como el plátano, la uva, la sandía y las fresas, cacahuete, levadura, leche, almendras, nueces, guisantes secos y en la jalea real.

Por otro lado, en el caso de la vitamina B9 o Ácido Fólico, esta es de origen vegetal, sus principales fuentes son las legumbres (garbanzos, lentejas, etc.), y también vegetales de hoja verde como la espinaca, escarola, guisantes, alubias secas, cereales fortificados, frutos secos y semillas de girasol. En el caso de la vitamina B12 esta está en derivados de la leche, riñones, huevos, hígado, carnes y pescado.

Estos son algunos de los alimentos que teníamos para mencionar, te animamos a seguir leyendo en la próxima nota, en donde terminamos con esta lista, ¡no te la pierdas, te ayudará a cuidar mejor de tu salud!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *