La grasa en las frituras

Hoy vamos a hablar sobre las frituras, una de las grandes debilidades de muchos, este es uno de los métodos de cocción preferidos y también el más perjudicial. Sabemos que para cocinar de esta forma los alimentos se sumergen en grasa, sin embargo, ¿sabemos cuánta grasa absorben durante la fritura? Hoy vamos a responder a esta pregunta, de forma que entiendas la magnitud del problema, ¡presta mucha atención!

Si la fritura es realizada de la forma adecuada, es decir, con el aceite a la temperatura adecuada y los alimentos cortados en trozos pequeños, entonces se estima que los mismos absorben alrededor de un 10% de su peso en aceite o grasa. Esta es una porción considerable, más aún teniendo en cuenta que cuando cocinamos alimentos al horno con aceite la grasa absorbida es alrededor de un 3%. Sin embargo, en caso de que sumerjamos los alimentos en aceite que aún no está a la temperatura adecuada, el porcentaje de grasas absorbidas será superior.

Para entender mejor estos números vamos a poner un ejemplo, por ejemplo, una hamburguesa de 100 grs absorberá 10 grs de grasa, lo cual equivale a 90 calorías extras, a diferencia que si lo hiciéramos en el horno, en el cual solamente serían 27 calorías.

Como vemos la diferencia es significativa, es por esta razón que recomendamos fuertemente evitar en lo posible este método de cocción. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita tomar conciencia y cuidar mejor de tu salud.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *