Identifica los síntomas de un preinfarto

Hoy queremos dedicar un espacio a hablar sobre un problema muy grave, se trata de los problemas cardiovasculares, los cuales se han vuelto muy comunes en estos tiempos. Vamos a enseñarte a identificar un preinfarto, patología también conocida como angina de pecho, la misma es además una señal de que existe un problema arterial que necesita tratamiento de un cardiólogo. La principal característica del mismo es dolor fuerte en el pecho, aunque, no es su único síntoma, a continuación te nombramos la mayoría:

– Dolor en el pecho o malestar de manera repentina, se trata de un dolor agudo, como si nos oprimieran el pecho. El mismo se extiende al hombro, al cuello, al brazo izquierdo o hacia los dientes.
-Náuseas, fatiga, falta de aire constante, dificultad para respirar.
-Ansiedad, sudoración, palidez, desvanecimiento y angustia por creer que es una muerte inminente.
-Mareos, transpiración, sensación de cansancio.

Estos son los principales síntomas, es importante estar atentos a todos ellos, aunque, destacamos que un dolor fuerte en el pecho no siempre significa que estamos sufriendo un preinfarto. Debemos tener en cuenta que el dolor en el pecho también se asocia con otros problemas como la neumonía, gastritis o flatulencia, entre otros. Para prevenir el problema es fundamental llevar una dieta saludable, preferentemente la mediterránea.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

1 comentario

  1. hola he sufrido ya dos veces dolor en el pecho se va a la espalda cuello mandibula y brazo desde el hombro es horrible xq no puedo respirar bien y me asusta estoy con estudios el holter salio mal x lo q me dieron pastillas q son propranolol 40mg media a la mañana media a la tarde hace una semana las tomo y hoy pasa esto que fue horrible todavia me dura un leve dolor en el pecho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *