Los beneficios de la rúcula

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata de la rúcula, ¿sueles incluirla en tu dieta diaria? Si no es así recomendamos que lo hagas, esta es una planta sumamente beneficiosa con multitud de propiedades, hoy queremos hablar sobre las principales, de forma que te veas más animado a comenzar a consumirla, ¡presta mucha atención!

La rúcula es fácilmente diferenciable por sus hojas, alargadas y dentadas, la misma además tiene un ligero sabor picante por lo que es muy empleada en la cocina, especialmente en Italia. La mayoría de sus propiedades se concentran en sus hojas, entre las principales se destaca su contenido en carotenos, a la vez que aporta compuestos como lazeaxantina (un pigmento de color amarillento que protege la retina humana de las radiaciones ultravioleta) y la luteína (pigmento amarillento con efecto antioxidante, que cuida la parte externa de la retina).

Por tanto, podemos decir que la rúcula es excelente para cuidar de la salud de los ojos. La misma además es rica en antioxidantes, por lo que es muy buena para la prevención del cáncer, sobretodo en la prevención del cáncer de colon, gracias a las indoles que contiene. A continuación, hacemos un pequeño análisis nutricional de la misma:

Calorías: 25 kcal.
Proteínas: 2,95 g.
Hidratos de carbono: 0,15 g.
Grasas totales: 0,15 g.
Fibra: 1,55 g.
Vitaminas: A y C
Minerales: Sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

1 comentario

  1. Excelente artículo..!! Ya lo retwitié por mi cuenta: @danyrodrigoref Espero recibir mas info de este tipo! Ya tienen mi mail, por si quieren enviármela alli! Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *