La vitamina C en el fumador

En varias ocasiones hemos hablado sobre las consecuencias de fumar, este mal hábito afecta casi todas las partes de nuestro cuerpo. Hoy queremos hablar especialmente sobre lo que le hace a la vitamina C, un nutriente muy importante que es fundamental en los fumadores.

La vitamina C puede encontrarse en muchos alimentos diferentes y el tabaco actúa directamente sobre la misma. Primero que nada debemos entender la función de este nutriente, se trata de uno de los antioxidantes más potentes que existen, por lo que es fundamental para proteger a nuestro organismo y mantener a las células en óptimas condiciones. Las cantidades diarias que deberíamos consumir oscilan entre los sesenta y los cien miligramos, una cifra que se incrementa más cuando fumamos.

¿A qué se debe esto? Para entenderlo primero debemos conocer un poco más sobre los procesos de nuestro cuerpo , en nuestro organismo existe una renovación metabólica que sigue unos cursos naturales que marca nuestro propio organismo. En el caso de los fumadores la misma sucede de forma más rápida y más veces, lo que este proceso hace es destruir más cantidad de vitamina C, evitando que el organismo pueda aprovecharse de ella. Es por esta razón que es esencial que los fumadores aumenten su consumo en vitamina C, la cual se encuentra concentrada especialmente en alimentos cítricos y el kiwi.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *