La canela y sus beneficios

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata de la canela, un condimento que proviene del sur de la India y de Sri Lanka, aunque ahora se cultiva en multitud de lugares cálidos. La misma, además de tener un inconfundible sabor, también tiene muchísimas propiedades destacables, hoy queremos hablar sobre ellas, de forma que la incluyas en tu alimentación diaria.

Uno de los beneficios más conocidos por las personas es que reduce los niveles de azúcar en sangre y actúa de protector contra los dislipemias del organismo, que alteran el metabolismo de los lípidos. Sin embargo, la canela aporta mucho más que esto, la misma es también muy buena para la digestión de alimentos, ya que ayuda a disolver mejor la comida, estimula la salivación y los jugos gástricos. Además, nos permite combatir la digestión pesada y estimula el apetito.

Por otro lado, queremos destacar su capacidad antioxidante, al concentrar flavonoides, su contenido se asemeja al que tienen los arándanos. Entre los nutrientes que aporta se destacan: vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, fósforo y calcio. La misma además nos ayuda a combatir el estrés, ya que es un relajante natural.

Por último, queremos mencionar que tiene propiedades antibacterianas, por lo que es beneficiosa para combatir problemas como la bronquitis, la tos y los resfriados en general. Además de mejorar la circulación en los dedos de las manos y de los pies, esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y la incluyas en tu dieta diaria, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *