Incluye semillas de lino en tus recetas

A veces tenemos por costumbres cocinar siempre lo mismo y de la misma forma, se vuelve una forma de rutina que si bien en ocasiones está bien, también es bueno que incluyamos otros alimentos en nuestra dieta. Por ejemplo, ¿sueles utilizar semillas de lino? Las mismas son deliciosas y aportan muchos nutrientes importantes a nuestro cuerpo, hoy te contamos por qué deberías incluirlas, ¡presta mucha atención!

Las semillas de lino suelen ser llamadas el “súper alimento”, ya que son muy sanas, reducen el estrés, previenen varias enfermedades y hasta varios tipos de cáncer. Las mismas son muy sabrosas y pueden emplearse en panes y galletas por ejemplo, le dan un sabor delicioso. Entre sus propiedades queremos destacar que las mismas son buenas para reducir el colesterol y para combatir el estreñimiento.

Por otro lado, estas semillas son recomendadas para diabéticos, cardíacos y para quienes tienen problemas de presión. También son buenas para reducir el estrés, esterilidad, problemas digestivos, sexuales, pacientes con esclerosis múltiple, alergias, fibrosis cística, enfermedades de la piel o el cabello y para la fatiga, entre otros. Como vemos las mismas tienen múltiples propiedades, solamente con consumir 25 gramos, que es aproximadamente 1 ½ cucharada sopera ya nos estamos beneficiando de sus propiedades.

Por tanto, te animamos a incluirlas en tu dieta, no te arrepentirás de aprovechar este alimento tan delicioso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *