Las propiedades del salmón

Hoy queremos hablar sobre un pescado muy especial muy consumido especialmente en lugares de Europa, se trata del salmón. Este pescado es conocido por la gran cantidad de propiedades que contiene, es uno de los pescados azules más populares, hoy te contamos todos sus beneficios, de forma que sepas exactamente qué estás consumiendo, y como favorece a tu cuerpo.

El salmón se caracteriza por ser no solamente delicioso en sabor y textura, sino también muy ligero y saludable. El mismo es fácil de digerir, aunque recomendamos hacerlo principalmente a la plancha, escalfado o asado, para poder disfrutar mejor de sus propiedades. Evita hervirlo, ya que una cocción en exceso influye negativamente a la hora de oxidar su contenido en grasas esenciales.

Por otro lado, el salmón se destaca especialmente por su contenido en ácidos grasos omega-3, grasas saludables que nos permiten cuidar de nuestro corazón, manteniendo las arterias en óptimo estado. También es bueno para cuidar de la salud del cerebro, bajar el colesterol alto y bajar los niveles altos de tensión arterial. A continuación te damos una lista de sus características nutricionales:

– Calorías: 200 kcal.
– Proteínas: 16,5 g.
– Hidratos de carbono: 1 g.
– Grasas totales: 13 g.
– Vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C.
– Minerales: Sodio, Fósforo, Calcio, Potasio, Magnesio, Hierro.

Como vemos es un alimento lleno de nutrientes que haremos bien en aprovechar.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>