Alimentación para proteger el corazón

Algunos de los problemas más comunes causados por la alimentación son lo que involucran nuestro sistema cardiovascular, muchos de los cuales nos pueden llevar a la muerte. Por esta razón es imprescindible que mantengamos una dieta sana que nos ayude a cuidar de nuestro corazón, por eso, hoy te contamos qué nutrientes no te pueden faltar, ¡presta mucha atención!

Es importante que en nuestra dieta no falten las vitaminas del complejo B, como la B12 y B6, estas nos protegen contra la arterosclerosis y la vitamina B3, que ayuda aumentar el colesterol “bueno”. También son importantes las vitaminas C y E, antioxidantes que protegen de los radicales libres, así como minerales: magnesio, potasio y calcio, que ayudan a bajar la presión arterial.

Por otro lado, deberíamos incluir fitosteroles, estos compuestos se encuentran en alimentos como los frutos secos y semillas, entre ellos el germen de trigo y los carotenoides, que nos ayudan a reducir el colesterol en sangre. Lo mismo sucede con los fitoestrógenos, los cuales disminuye el riesgo de coágulos sanguíneos, derrame cerebral y arritmias cardíacas, podemos encontrarlos en cereales integrales, legumbres, isoflavonas de soja y sus derivados, del té negro y té verde y verduras de la familia de la col.

Por último, queremos mencionar el Omega 3, el cual nos ayuda a evitar ataques cardíacos y aumenta los niveles de colesterol bueno, necesario para eliminar el malo, podemos encontrarlo en pescados grasos y en aceites de semillas como el girasol, maíz, pepita de uva, cacahuete y germen de trigo.

Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *