El colesterol en una dieta sana

Últimamente hemos hablado bastante sobre el colesterol, principalmente porque son cada vez más las personas que sufren de enfermedades graves por causa de tener los niveles de este altos. Sin embargo, no hemos discutido cual es la cantidad correcta que debemos tener, por eso, hoy te indicamos cuales son los valores normales en una dieta sana, ¡presta mucha atención!

Como todos sabemos, el colesterol alto es un factor de riesgo cardiovascular, es por esta razón que debemos mantener los niveles controlaros. La mayor parte del colesterol que tenemos proviene de síntesis endógena y otra parte de los alimentos que poseen colesterol, es esto último que debemos cuidar y lo que hace que el mismo aumente.

¿Cuáles son las cantidades adecuadas entonces? En un día normal podemos consumir entre 450 y 600 mg de colesterol con los alimentos, aunque, si queremos seguir una dieta baja en colesterol lo indicado es consumir menos de 300 mg diarios del mismo. Si limitamos los alimentos como los fiambres, embutidos, manteca, quesos de pasta dura, vísceras y carnes grasas, es sencillo llegar a estas cantidades. Es importante evitar en lo posible estos alimentos, ya que los mismos por cada 100 gramos, superan los 200 mg de colesterol.

Por tanto, recuerda no superar los 300 mg diarios de colesterol, de esta forma podrás cuidar de tu salud y evitar todos los problemas que trae tener un colesterol alto. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *