Mi niño no me come: entender y cómo solucionar esta situación

Uno de los grandes problemas para los padres y de los mayores retos es conseguir que nuestros niños coman de todo, o más específicamente verdura, pescado y fruta.

Una alimentación equilibrada en la fase del crecimiento es esencial para un correcto desarrollo en todos los sentidos, inmunológico, celular, cognitivo y corporal. Además de generar en nuestros hijos el simple hábito de alimentarse bien, algo que les acompañará el resto de su vida.

Ya hemos hablado en anteriores post, que una de los consejos para que coman esos platos que tan poco les gustan, es que ellos mismos participen en la elaboración, crear platos diferentes en los que el alimento no ‘aparezca’ solo en el plato -por ejemplo en vez de un trozo de merluza, preparar croquetas de pescado- o hacerlos divertidos en la presentación.

Aun así, hay alimentos que están pensados para estas situaciones tan habituales, alimentos que concentran diferentes nutrientes que los niños necesitan para evitarnos la preocupación de que no consuman suficientes vitaminas. Estos productos son nuestro 4º consejo para solucionar ese ‘Mi niño no me come’.

El desayuno es la comida más importante del día y según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo de España, sólo el 7,5% de los niños y niñas españoles toma un desayuno equilibrado:

  • - Leche o lácteos, como un vaso de leche con cacao
  • - Cereales: pan, galletas, cereales de desayuno,…
  • - Frutas: enteras, en macedonia, zumos naturales…

Mientras que el 20% de la población infantil sólo toma un vaso de leche, es decir, desayunan mal, lo que implica, un mal desarrollo y un aumento en las posibilidades de obesidad infantil.

Todas estas piezas nos proporcionan vitaminas esenciales que los niños necesitan en esta fase de crecimiento: ácido fólico importante para la reproducción celular y el desarrollo neuronal, la vitamina B12 (entre otros alimentos la encontramos en los lácteos) necesaria para el desarrollo del sistema nervioso, Vitamina A con propiedades antioxidantes esencial para el sistema inmunológico, Vitamina E que encontraremos en los cereales e importante para el desarrollo cerebral y Vitamina D, que contiene calcio, imprescindible en esta etapa de crecimiento ya que ayuda en la mineralización de los huesos y los dientes.

En esta comida del día, recomendamos Cola Cao Complet, uno de esos alimentos que integran en su fórmula las tres categorías básicas de alimentos que componen el desayuno: 5 cereales (trigo, arroz, avena, cebada y centeno), fruta (naranja: equivalente al 15% de naranjas) y la leche con Cola Cao. Además un vaso Cola Cao Complet te aporta el 30% de la Cantidad Diaria Recomendada de nutrientes esenciales de los que hablábamos antes como vitaminas: A, D, B1, B2, niacina, B6 y ácido fólico, y minerales: calcio, fósforo y zinc.

En futuros post abordaremos el resto de las comidas y como hacer que nuestros niños crezcan sanos comiendo completo.

Un comentario

  1. Yo he llegado a probar de todo pero debo admitir que siguiendo alguno de estos consejos he conseguido que mi pequeño coma mejor y mayor cantidad y se aburra menos de las comidas. Antes, la hora de la comida era todo un show.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>