Mide tu resistencia física

Si eres una persona que suele practicar deportes seguramente te interesa saber si avanzas en tu entrenamiento y te haces cada vez más resistente. Hoy vamos a hablar sobre esto, vamos a enseñarte un método para medir tu resistencia, es sencillo y nos permitirá conocernos mejor, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Para poder realizar el test que nos permitirá determinar esto debes correr durante 12 minutos la máxima distancia que puedas. Sería bueno realizar esta prueba en una pista de atletismo, en donde podemos medir mejor las distancias, además, recuerda llevar ropa y calzado cómodo. Es importante que mantengas un ritmo constante todo el recorrido para que los resultados sean óptimos.

Una vez que hayamos terminado con la prueba se miden lso resultados empleando una tabla en donde se establecen diferentes marcas medias dependiendo de cuál sea el sexo o la edad de la persona que lo realiza. Las tablas pueden adquirirse fácilmente por Internet.

Los resultados nos dirán si estamos en muy mala forma o en excelente forma, por ejemplo, una mujer de 30 años debería hacer más de 2200 metros para estar en una buena forma. En cambio un hombre de hasta 30 años debería hacer más de 2400 metros en 12 minutos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita conocer mejor tu resistencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *