Beneficios de la leche

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente importante en nuestra alimentación, se trata de la leche, la misma ha formado parte de nuestra alimentación desde hace miles de años y hoy en día podemos encontrarla en el mercado con muchas características diferentes y de distintos tipos. Esto hace que sea difícil elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades, por eso, en esta serie de notas queremos hablar sobre diferentes aspectos, como sus beneficios y las ventajas de cada tipo. Hoy comenzamos hablando sobre el primer punto, te contamos por qué deberías incluirla en tu dieta diaria, ¡presta mucha atención!

La leche es conocida principalmente por la cantidad de nutrientes que nos aporta, algunos de los cuales son fundamentales para el correcto crecimiento y para la salud de nuestros husos y dientes. Otra de sus características es que es una fuente importante de calcio, un vaso de 200 ml nos aporta un tercio de la cantidad diaria recomendada.

Por otro lado, la leche nos aportan también proteínas, vitaminas del grupo B y minerales, como el fósforo, yodo, potasio, magnesio y zinc. Aunque, para poder beneficiarnos de esto debemos prestar mucha atención a su tiempo de conservación. Tenemos por un lado las leches que han sido tratadas para que tengan una vida útil extendida, estas duran unas tres semanas sin refrigeración. Por último, en el caso de la leche cruda, esta tiene una vida útil muy breve y es importante consumirla en este tiempo, ya que sino corremos riesgo de consumir microorganismos contaminantes.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque, te animamos a leer la próxima nota en donde hablamos sobre los diferentes tipos que hay, ¡no te la pierdas!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *